"Proyecto declarado de interés cultural por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán según Resolución de Auspicio N° 39 D.C.yT."

Laura Spivak

Mar del Plata, 1976. Vive y trabaja en Buenos Aires.


Artista. Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Obtuvo becas de estudios y formación del Fondo Nacional de las Artes (1999) y Fundación Antorchas (2001-2002), de residencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, otorgada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación (2004) y subsidio a la creación del Fondo Metropolitano de las Artes (2009).
Realizó exposiciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Canadá, Estados Unidos, entre otros. Dentro de sus proyectos más destacados se encuentran: El eco de sus risas (2010), Galería Braga Menéndez, Buenos Aires; Si me dieran a elegir preferiría ser gigante (2008), Galería Braga Menéndez, Buenos Aires; Enanos de Jardín (2007), Galería Appetite, Buenos Aires y Museo MACRO, Rosario; El jardín de las mariposas (2006), Museo de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia; Dijo la doncella con su habitual timidez (2005), Centro Cultural de España en Buenos Aires y Espacio Baltar Contemporáneo, Mar del Plata; Y del susto salió corriendo (2004-2003), Espacio Casa 13 Córdoba, Espacio La Tribu Buenos Aires, 2º Conart - Bienal de Arte Contemporáneo, Cochabamba, Bolivia, Galería Oxígeno, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Contar el Sur (2002-2001), Museu da Gravura, Curitiba, Brasil y Espacio Ojo al País, Centro Cultural Borges, Buenos Aires.
Trabajó en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (2008-2010) como coordinadora curatorial de los Espacios de Arte, en el Centro Cultural Borges (2001-2007) en la dirección programación y selección de proyectos de Contemporáneo CC. Borges, en la coordinación del ciclo de exposiciones La línea piensa (curadores Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía), en la producción de Periférica, Primera Feria de Espacios de Arte de gestión independiente y en diseño y montaje de exposiciones; y en el Centro Cultural Auditorium (1999) de la ciudad de Mar del Plata como asistente honoraria en el Departamento de Artes Visuales.
En la actualidad, continúa trabajando en su producción artística, se desempeña como docente y realiza proyectos curatoriales de manera independiente.

No hay comentarios: